Sunday, May 21, 2017

DEBEMOS CONDENAR EL DEDICAR NUESTRO DESFILE A OSCAR LÓPEZ RIVERA,





El Desfile del Día de Puerto Rico ha salido de las manos del amoral oportunista a un grupo de fanáticos radicales que están empeñados secuestrar el desfile y desviarlo de ser un divertido día de orgullo y unidad a una divisiva expresión socialista y de sentimientos anti-estadounidenses.

Inexplicablemente, los dirigentes de este movimiento viven de sus salarios del gobierno estadounidense y han jurado lealtad a defender la constitución de los Estados Unidos y la de sus estados de origen.

"O nos peinamos o nos hacemos rolos" No se puede estar con Dios y con el diablo.

Debo confesar que cuando joven creía que en la guerra y el amor todo vale. Veía esos actos cometidos por "patriotas puertorriqueños" como justificados y hasta necesarios. 


Sin embargo, testigos de las matanzas de los últimos 20 años y la sabiduría que estar en esta tierra casi siete décadas le otorga a cualquier corazón que late; me veo obligado a denunciar el terrorismo en cualquier forma y por cualquier motivo.


El 11 de septiembre, Charlie Hebdo, Fort Lauderdale, Oklahoma, Niza, Boston y muchos más, demasiado numerosos para esta lista; me han enseñado una lección irrefutable. El terrorismo es una locura, absurda, cruel y generalmente es cometido por personas ignorantes.

Por ignorante yo no sólo significo inculto, me refiero a las personas que han llegado en un estado de mente donde no se dan cuenta de que

1.) ninguna persona viva hoy negro, blanco, verde, amarillo o rojo, es responsable por actos cometidos por otros hace generaciones. Castigar a las personas por lo que hizo su Gobierno en décadas pasadas, o por quienes son sus abuelos no es justicia.
2.) La guerra contra civiles inocentes es un crimen de lesa humanidad.
3.) La policía no son soldados.
4.) matar es inmoral y exponencialmente más cuando masiva.

López Rivera se unió a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional Puertorriqueña (FALN), una organización marxista-leninista que en la década de 1970 luchó para hacer de Puerto Rico una nación comunista independiente. La FALN estaba involucrada en más de 100 atentados en Nueva York, Chicago y otras ciudades, incluida la colocación de bombas en 1975 en la Taberna Fraunces en Manhattan que mató a cuatro personas inocente.

El mismo López Rivera dijo, "por el derecho internacional, un pueblo colonizado tiene el derecho a la lucha contra el colonialismo por cualquier medio necesario, incluyendo el uso de la fuerza."

Yo creo que la mayoría de los Puertorriqueños, después de haber vivido las atrocidades cometidas aquí en los Estados Unidos y alrededor del mundo no estaría de acuerdo con ese manifiesto.

Rivera fue liberado de prisión federal el 17 de mayo de 2017 después de pasar 35 años en prisión. Dejadle ir a vivir sus últimos días en paz. No intenten endilgar lo a todos los puertorriqueños y el mundo como un héroe. En mi opinión, que efectivamente cometió un terrible error y una injusticia en el nombre de Puerto Rico.

La independencia no es la primera opción de los puertorriqueños que viven en la isla. Es la arrogante cruzada equivocada de “intelectuales" en el continente que eligieron vivir en las entrañas de la bestia imperialista yanqui y luchar por la "libertad" de sus hermanos insulares porque saben mejor que ellos lo que ellos quieren.

En el referéndum sobre el estatuto de 2012, 54.00% de los electores votaron "No" en el mantenimiento del actual status político, y 46.00% votaron "Sí", para mantener el actual status político. 61,11% eligió la estadidad, el 33,34% eligió a la libre asociación, y sólo el 5,55% optó por la independencia.

Es evidente que los puertorriqueños en la isla no quieren la independencia, como los políticos y la Comisión del desfile nos quieran hacer creer. Es un caso flagrante de la cola que menea al perro.

Más del 60 por ciento de los Puertorriqueños, más de 5 millón de los 8,5 millones en el planeta votaron con sus pies y decidieron no esperar y disfrutar ya de igualdad en el territorio continental de Estados Unidos.

Los restantes 3,7 millones (hace 4 años) quizás 3,4 millones hoy- todavía están esperando por la igualdad, pero más de 100.000 cada año, renuncian y votan con los pies al venir a la tierra firme.

Yo apoyo a esos grupos y patrocinadores que tengan la valentía de declarar que están boicoteando el desfile de este año.
El puertorriqueño que está en contra del terrorismo no debe asistir al desfile de este año. Una vez más debemos votar con los pies.

El mundo está observando y en esta época de graves dificultades financieras para Puerto Rico.  Tildar la isla como pro-terrorista, anti-estadounidense no generará empatía para Puerto Rico en esta crisis.

Sin embargo, el delito más evidente contra los Puertorriqueños por este grupo de ingenuos oportunistas, es que NO ES CIERTO. Es una representación engañosa de la voluntad del pueblo puertorriqueño y la Diáspora.

En 2017, el puertorriqueño no puede apoyar ni siquiera tolerar el terrorismo.



William Anthony Colón Román aka Willie Colón

10 comments:

  1. Por mucho tiempo los puertorriqueños que viven en las isla han sido engañados, primero por un partido que les vendió un sueño diciendo que eran libres y asociados, hoy ese mito lo destruyó el congreso de EU imponiendo Junta de Control Fiscal. Si miran las últimas dos décadas, se darán cuenta que el pueblo cada vez más se ha movido hacia la igualdad política que representa la estadidad. Ese pequeño grupo que se ha apoderado del desfile puertorriqueño por los últimos años comenzando con Mark-Viverito, quiren vender un ideal al cual la gran mayoría de los puertorriqueños en la isla NO APOYAN. En los últimos años yo he vivido como nuestra sociedad puertorriqueña en la isla se ha ido deteriorando, como las familias se han ido dividiendo, como el crimen ha seguido aumentando y como cada día tenemos estudiantes de la UPR siendo parte de una anarquía no apoyada por el pueblo. No podemos seguir callados pues él que calla otorga. Cada vez que veo la lucha del pueblo Venezolano y veo lo que apoyan los estudiantes de aquí me abochorna. Ahora veo un video de este señor, Oscar López apoyando a Maduro en Venezuela sin darse cuenta que lo están usando como balón político para seguir impulsando el ideal marxista -socialista que ha fracasado en Latino América. La hipocresía más grande es pelear por la independencia de PR viviendo en la protección que nos daría la estadidad para PR. Esta gente no le interesa el bien de PR si no llegar al poder para seguir viviendo de los que trabajan y luego que se les acaba el dinero comienza la represión contra el pueblo. Díganle No A Oscar Lopez en el desfile puertorriqueños y sí a Iván Rodríguez y Mónica Puig y que siga la salsa!!!

    ReplyDelete
  2. Willie excelente escrito y bienvenido al mundo de los bloggers.Me tienes block en twitter soy @1Fashionisima.Chico tienes razon.Lo peor es que el Oscar vive en chicago desde nene y fue miembro del ejercito de USA.Esto es una pocaverguenza.Aparte buscate una foto de Oscar Lopez de joven,se parece a Maduro ,pero pelu jajaa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bien! Te di un empujoncito con la pieza las 5 redes. Muy buena....

      Delete
  3. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  4. A los encapuchados de la UPR les encantan las Becas Pell y el jugoso sobrante. Estos disque patriotas serán los primeros en irse de PR si se hace un pais independiente. Ahora tenemos la verguenza del preso politico quien no ha parado de boconear. Porque rayos no se vá para Venezuela y le besa los pies al dictador Maduro.

    ReplyDelete
  5. Muy bien! mas que de acuerdo con tu comentario! el 11 de junio se lo vamos a dejar saber otra vez que no queremos independencia, queremos la igualdad!

    ReplyDelete
  6. GRACIAS WILLIE!!! OJALÁ MÁS ARTISTAS Y FIGUAS DE TU TALLA DE EXPRESEN Y REPITAN QUE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO DE PUERTO RICO NO ES LA INDEPENDENCIA. ES QUE QUIEREN DAR LA IMPRESIÓN DE QUE ES ASÍ. SON UNOS IMBÉCILES QUE NOS QUIEREN ENDILGAR SU PORQUERÍA DE COMUNISMO A LA FUERZA. ELLOS NO LUCHAN POR SU CAUSA SINO EN CONTRA DE PUERTO RICO.

    ReplyDelete
  7. POR ESO ES QUE LO ADMIRO, POR SER COMO ES. MUY DE ACUERDO CONTIGO!!!

    ReplyDelete
  8. Gracias por tan excelente escrito. No podemos dejar un grupo de llamados" patriotas" enaltezcan la figura de un hombre que con sus actos causó tanto dolor a inocentes y destruyó lo que no le pertenecía. La Patria se honra, no se le abochorna.

    ReplyDelete