Wednesday, May 24, 2017

Estaré ahí para apoyarlo y amarle.


En un esfuerzo por silenciarme algunas personas me han abierto una vieja herida para avergonzarme a la aquiescencia y hacer mi familia sufrir.

He sido un showman toda mi vida. Así fue como pude escapar de la pobreza, ganarme la vida y ser una voz de mi pueblo. Sin embargo, yo no vivo mi vida privada en el escenario. Siempre ha sido muy claro para mí que soy músico, pero también un esposo, un hombre de familia, un padre.

Como padre, debo proteger a mis hijos. Patrick Colón es mi hijo. No lo abandonaré, no importa cuán difícil, dolorosa o vergonzosa las circunstancias. Eso es lo que hacen los padres.

Espero que un día Patrick salga a contar su propia historia. Estaré allí junto a él. Sin presionarlo o ponerle palabras en la boca. Sé que su tiempo no ha llegado todavía.  Si Dios quiere, mi hijo se fortalecerá,  enfrentará sus demonios, aprenderá a llevar su "letra escarlata" y encontrar su camino para asegurarse de que lo que ocurrió a él no va a seguir sucediendo a otros jóvenes perdidos en internet tratando de escapar de la realidad porque aún no habían encontrado su lugar en la vida. Su historia será entonces más que el escándalo del día. Servirá un propósito. Todo su dolor y sufrimiento, el dolor y sufrimiento nuestro como familia, no habrá ocurrido en vano.

Por lo tanto, pido su respeto para mí y para mi familia. Le ruego a usted ponerse mis zapatos. ¿Qué haría usted si fuera el padre de mi hijo; viéndolo intentar suicidarse, viviendo en vergüenza, pensando que ha perdido todas las esperanzas de la vida por un delito que cometió cuando tenía 21 años? Él no mató a nadie; él no violó alguna persona. Él ni le habló a nadie.  Él miró pornografía infantil en el internet. Tal vez usted le daría la espalda y decirle "ya no eres mi hijo".

Afortunadamente, Patrick Colón no es su hijo. Él es mi hijo. Y aunque he estado enfurecido con él, no le voy a dar la espalda. He visto lo que sucede cuando a fines de salir limpio se abandonan a los que se han perdido. Hemos aceptado este reto empezar de nuevo con los ojos abiertos. Patrick triunfará porque él es un hombre joven, talentoso y estaré a su lado mientras estoy vivo, y quizás después, estaré ahí para apoyarlo y amarle.



5 comments:

  1. Fuerza maestro, fiel reflejo de coherencia y solidaridad para con los​ suyos en momentos difíciles donde más lo necesitan.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Que grandes palabras maestro y ahora entiendo por qué me da tanta alegría ser parte de su familia la orquesta. Que Dios lo bendiga grandemente, y su hijo declaro que en el nombre de Jesús sale adelante, por que Dios en su palabra dice:Por segunda vez insistió la voz del cielo: “Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro”.hechos 11:9. Y valen más las palabras de ustedes como familia que las de las personas que sólo buscan mofarse y hacer de cualquier tema un chisme. Feliz día y un gran abrazo jefe y amigo.

    ReplyDelete
  4. I have nothing but respect for you for standing up for your family, especially when you don't have to explain yourself to anyone. I can't even imagine what you and your family have had to endure. I pray that God continue to give you strength and bless you abundantly. Nelson J

    ReplyDelete
  5. Mi apoyo para ti y tu hijo, errar es de humanos, no merece cargar una culpa por tanto tiempo, respeto a tu privacidad es lo debido.

    ReplyDelete