Wednesday, November 19, 2014

CHETUMAL: VIBRANTE CIERRE CON WILLIE COLÓN

VIBRANTE CIERRE CON WILLIE COLÓN

Willie Colón
Willie Colón cerró brillantemente la cuarta noche del Festival de Cultura del Caribe, en la que la lluvia no impidió la entusiasta participación del público.
CHETUMAL.— Las presentaciones musicales brillaron la noche del sábado 15 en el Explanada de la Bandera, con la actuación de bandas de México, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago y un cierre estelar con Willie Colón.
Bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura fluyó en el Sur la cuarta noche del festival con las actuaciones de las bandas Vibrazon natural, Korto circuito y Nave Tierra, de Quintana Roo; y Rastrillos, procedente de la ciudad de México.
Tocaron también Queen Omega, de Trinidad y Tobago; Lotoman, de República Dominicana; Warrior King, de Jamaica; y el salsero neoyorquino Willie Colón, quien (con su orquesta) hizo bailar a la multitud con temas como “El gran varón” y “Oh, ¿qué será?”.
Willie, aclamado por un vasto público que desafió el aguacero hasta el final, también cantó composiciones suyas y de otros autores más recientes, con mucha inclinación hacia la llamada “salsa romántica” o “salsa erótica” con letras de corte lírico y amoroso.
Asimismo, hubo momentos de homenaje al desaparecido cantante Héctor Lavoe cuando fueron interpretadas canciones que marcaron hitos en la historia de la salsa (fusión de géneros con el trasfondo del son cubano) como “El periódico de ayer” y “El cantante”.
Willie Colón, creador junto a Rubén Blades, de la legendaria “salsa consciente”, compartió el pan y la sal con los chetumaleños. Su actuación magnífica fue ovacionada con largos aplausos y frases solidarias mientras el dios Chaac desataba furioso mucha lluvia.
 
 

No comments:

Post a Comment