Graciela Lozano
Foto: Antonio Cortés
El precursor de la salsa, Willie Colón, colmó de alegría y ritmo el escenario principal de la Plaza de la Patria al ofrecer un fantástico show en el marco de los festejos por el 440 Aniversario de la Ciudad.
Concurrido público acompañó al cantante, compositor y músico de salsa, quien comenzó su carrera como trombonista con talento en la escritura y producción, además de ser actor de ascendencia puertorriqueña.
Distintos ritmos caribeños y de la música urbana han formado parte de su extenso material discográfico, siendo uno de los músicos más importantes en la música latina de los años 70’s y pionero en el género de salsa.
“Talento de TV”, “Idilio” y “Sin poder hablar” son los primeros tres temas que se dejaron escuchar en la voz de un hombre que a lo largo del tiempo ha sabido conquistar el corazón de miles de seguidores que anoche lo acompañaron, coreando los temas que han sido éxito en su trayectoria musical.
Ya entrados en calor, el público se levantó de sus asientos para bailar al ritmo de salsa y disfrutando temas como: “Demasiado corazón”, “Gitana”, “Mis sueños” y “Che, che, che”.
Ataviado con un traje oscuro que lo hacía lucir elegante y distinguido en el escenario, Willie Colón, arrancó el suspiro de las damas que le enviaban piropos y besos, también saludos afectuoso por medio de letreros hechos especialmente para la ocasión.
Previo a su arribo al escenario, el artista convivió unos segundos con representantes de la prensa local, y aprovechó cámaras y micrófonos para manifestar su agradecimiento al pueblo de Aguascalientes por el cálido recibimiento que ha recibido desde su llegada a la entidad.
Aseguró que el público quedaría satisfecho con un concierto donde ofrecería de todo, con un amplio repertorio que contempla las canciones más importantes que fueron hit en épocas pasadas.
Finalmente, recordó que en los inicios de su carrera musical, compartió escenarios y micrófonos con la querida Celia Cruz de quien dijo haber aprendido las cosas importantes de la vida, además de recordarla como una mujer que es leyenda y ejemplo con la que compartió una hermosa amistad.