Monday, July 27, 2020

AY! TÚ TE CREES QUE ERES BLANCO!



Estoy tan cansado de escuchar ovejas ignorantes que me dicen esto. Como si fueran un guerrero africano o nativo americano puro. Luego los miro y tengo que reír. Si vas a la guerra y odias a otras razas, tendrás que comenzar contigo mismo.

No, no creo que sea blanco. No creo que sea negro. Soy ambos. De hecho, soy tri-racial, como lo son muchos puertorriqueños. La familia de mi padre era negra de Cataño. Mi abuela materna nació en Manatí de ascendencia italiana. Mi abuelo materno era tan taino (nativo americano) como puedes conseguir. Descubrí que en realidad podría decir que soy asiático-estadounidense después de tomar una prueba de ADN.

Hoy, la mayoría de nosotros somos de sangre mixta. Aunque muchos odian admitirlo, hay muy pocas personas de pura sangre en las Américas. Irónicamente, los negros claritos, “Café con leche”, que claman contra los racistas blancos claramente tienen mucha sangre blanca. Lo mismo ocurre con los blancos, la mayoría de ellos tienen algunos parientes negros o asiáticos (nativos) en la línea de sangre.

Entonces, ¿qué se supone que debemos hacer? ¿Odias nuestro lado blanco? ¿Oprimir y negar nuestro lado negro y asiático? Tenemos que crecer Las personas que derriban estatuas y crean todo este dolor están explotando nuestras emociones.

Derribar la estatua de Cristóbal Colón, destrozar propiedades y pintar a BLM (VIDAS NEGRAS IMPORTAN) en la calle no pone comida en nuestras mesas, no paga nuestra renta ni protege a nuestros hijos. Los disturbios y el vandalismo solo promueven la causa de personas con una agenda diferente. Una agenda puramente política.
Hay fuerzas por ahí que usarán el caos y sus vidas, si es necesario, para hacerse cargo del terreno en el que se encuentran.

Necesitamos cosas tangibles, no tonterías simbólicas. El progreso que hicieron Frederick Douglas, Martin Luther King, Jesse Jackson y John Lewis fue sentarse a la mesa y negociar, no a través de amenazas violentas. ¡Porque eso es lo que funciona!

He estado en política durante muchos años y mi dicho político favorito es: "si no sabes lo que quieres, no te lo diré". Esto significa que si no puede expresar exactamente lo que quiere, lo que necesita, solo lo obtendrá por accidente.
De lo contrario, obtendrás estatuas caídas y VIDAS NEGRAS IMPORTAN pintadas en las calles. Necesitamos líderes que enviar a la mesa, no Guerreros para declarar una guerra que terminará mal para todos.

No comments:

Post a Comment