Saturday, August 10, 2019

A propósito de lo ocurrido en Puerto Rico

A propósito de lo ocurrido en Puerto Rico y el ataque de los medios a Willie Colón por su postura ante lo ocurrido. Y es que en el mundo de hoy ser coherente te convierte en enemigo público.-Julio Quiñones‎ 



Hace poco Willie Colón recibió una lluvia de criticas e insultos por un mensaje de Twitter donde él condenaba no las protestas que se llevaron a cabo en Puerto Rico, sino un aspecto específico de ellas.

Ese aspecto específico fue que la izquierda aprovechó el furor del pueblo y, como bien lo dijo Willie, "secuestró el discurso público" para beneficio de su agenda política, valiéndose mayormente de dos mentiras clave: las supuestas homofobia y misoginia del gobernador Roselló.

Ante esa denuncia sectores de izquierda y comentaristas desapercibidos le hicieron una encerrona mediática. Algunos de ellos se atrevieron a decir que Willie <<insultó a nuestro país>>. Desde luego que no. Lo que él sí hizo fue alertar al país. Él no usó la frase "ola de estupidez" en el vacío para referirse a los reclamos legítimos del pueblo contra la corrupción ( eso sí sería un insulto ) la usó para referirse a esas dos ideas falsas y embrutecedoras que el sector soberanista implantó viciosamente en la mente de parte del pueblo. Dijo Willie: "Creo que un gobernador corrupto a la larga nos cuesta menos que un pueblo enardecido en el falso testimonio". Ni siquiera estaba defendiendo a Roselló.

Ahora, lo más importante...

Considérelo usted: Acaso no es embrutecedor sacar a gritos de homofóbico y misógino a un gobernador electo democráticamente por haber usado en privado frases que no lo dan por más homofóbico ni misógino que cualquier puertorriqueño promedio, y sobre todo ante su desempeño como gobernador, donde ha favorecido a la mujer y a la comunidad LGBTT. ( Hasta se ganó la enemistad de las iglesias por sus decretos en favor de la comunidad LGBTT. )

Miles de boricuas coinciden en las redes con lo dicho por WILLIE, pero ni una sola figura pública. Esa desproporción demuestra que el discurso público sí ha sido secuestrado. Gracias, Willie Colón, por luchar a favor de la libertad de expresión en Puerto Rico.

6 comments:

  1. Todos sabemos que el maestro willy tienes sus propias opiniones como las tiene cualquier persona en este caso el solo espreso su opinión personal dado al caso dijo la verdad de todos los hechos acaso todos tenemos que estar de acuerdo con las manifestaciones que ridículamente asen otras persona no somos monigotes somos personas que tenemos opiniones propia y si me critican o critican por tal motivo si estás secuestrando mi opinión personal y en este caso estoy de acuerdo con el maestro Willy colon

    ReplyDelete
  2. En mi opinión se demonizó la figura del exgobernador Ricardo. Yo leí el chat, cosa q estoy seguro q muchos de los q marcharon no hicieron. Si hubiese sido yo figura pública lo hubiese defendido. Reconozco que lo q se dijo en el chat no es lo esperado por un gobernador. Pero no pierdo la perspectiva de que èl es un ser humano de carne y hueso con virtudes y defectos cómo cualquiera. También reconozco q lo q ahí se dijo era algo privado. Sonaba misógino y hasta homofobicos si sólo leías la frase y no en el contexto de la conversación. Si bien es cierto q su ejecutoria cómo Gobernador puede ser criticada por muchos (uno no le cae bien a todos no importa si obremos bien o mal); hay q reconocerle q defendió los trabajos de los servidores públicos, el retiro, el bono y q estuvo al frente del gobierno durante la peor crisis en siglos. Se le acusó de corrupto sin haber tenido un sólo cargo sometido. Muchos en el Pueblo motivados por figuras prominentes decidieron marchar y al final el renunció. Me pregunto si toda esa indignation fue el resultado de ejecutorias de gobiernos anteriores q hicieron q parte del pueblo se manifestará en su contra sumado al liderato de un partido q le dió la espalda? La realidad es que el Voto ejercido por el 42% se violentó al hacerlo Renunciar. Lecciones q aprender, hay q votar y seleccionar a los mejores candidatos, no todo lo q se dice es cierto y debemos educarnos pq es triste q te pregunten pq marchas y no sepas p des respuestas ambiguas, cuando se vaya a marchar contra algo hay q analizar el todo y no el momento. Ricardo tuvo logros dignos; por primera vez no se tomó prestado (no se podía) aún así hubo mas recaudos en hacienda y reducción en la nómina gubernamental. Ahora está el Plan Vital y cada persona con la tarjetita puede escoger su aseguradora; antes era una aseguradora por región, etc... No critico al q quiera marchar sólo exhorto a q lo hagan con consciencia pues las consecuencias pueden ser detrimentales para todos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
  3. los líderes rápido hicieron lo mas conveniente , dejarlo solo, nunca las abejas dejan sola a su reina y la rodean y hasta mueren por ella en el caso del gobernador rosselló los primeros en picarle la cabeza fueron los propios líderes que no lo defendieron. y lo dejaron que los leones lo devoraran. y esto no tiene que ver con seguir a hombres , porque cuando defiendes al líder electo en las urnas al mismo tiempo defiende el ideal

    ReplyDelete
  4. Mis respeto a mi Compatriota, pues no muchos estuvimos de acuerdo en las FORMAS en que se vio en muchos aspectos. Mis respetos hacia EL !! No todos los Boricuas estuvimos de acuerdo en algunas formas tan DESCARADAS ! que hicieron. Y que pasa ...

    ReplyDelete
  5. El tiempo habló y vemos cómo personas alejadas del respeto, se han apoderado de San Juan en vandalismo a los autos.La alcaldesa le abrió puertas y ahora ni está, ni la Guardia municipal.Nunca protestaron por la Educación y ahora esto es terrible. Dios te bendiga Willie Colón por tu Voz en Tiempo de Crisis.

    ReplyDelete