Wednesday, August 21, 2019

MARTINICA ERA UNA COLONIA Y AHORA ES UNA REGIÓN DE FRANCIA





Bandera Nueva
Bandera Antigua



Martinica es un departamento de ultramar de Francia. En 1946, la Asamblea Nacional francesa votó por unanimidad para transformar la colonia en un departamento de Francia. Tiene una superficie de 436 millas cuadradas.

También es la región ultraperiférica de la Unión Europea. Los habitantes de Martinica son ciudadanos franceses con plenos derechos políticos y legales. Martinica envía cuatro diputados a la Asamblea Nacional francesa y dos senadores al Senado francés.


Martinica es una región de Francia y, por lo tanto, es parte integral de la República Francesa. Como parte de Francia, Martinica es parte de la Unión Europea y su moneda es el euro. Al igual que Puerto Rico, Martinica tiene dos idiomas; el idioma oficial es el francés, y prácticamente toda la población habla criollo antillano (Créole Martiniquais).


En 2014, Martinica tuvo un PIB total de 8.400 millones de euros. Su economía depende en gran medida del turismo, la producción agrícola limitada y la ayuda de Francia continental.


Los empleados de Martinica ganan un promedio de $ 41,499, que van desde $ 26,388 en el percentil 25 a $ 51,237 en el percentil 75, con los mejores ingresos (el 10% superior) ganando más de $ 69,067.

No comments:

Post a Comment