Friday, August 23, 2019

¿Quién es más poderoso, California o Italia?

Tito Yang
@titoyang



¿Quién es más poderoso, California o Italia? ¿Quién tiene más poder de decidir su propio destino, New York o Jamaica? Contesta esas preguntas con sinceridad, y luego critica a los que desean que PR sea estado. No todos son seguidores ciegos de promesas vacías por parte de los que gobiernan. Algunos pensamos que algunos estados de USA tienen mucho más poder individual como parte de la unión de lo que tienen muchos países pequeños que son "independientes" en cuanto a política pero efectivamente son sucursales de intereses y dinero extranjero, muchas veces sucio. Querer que Puerto Rico sea "libre" de USA no es necesariamente igual a querer lo mejor para Puerto Rico. Tu imaginación idealista y tus poemas no borran la realidad globalista de la tierra en la que vivimos, donde ningún Estado es realmente independiente, sino que TODOS los países en la tierra están subyugados de una manera u otro, oficial o extraoficialmente a las movidas económicas y/o militares de las super-potencias. Cualquier ilusión de independencia, de países que carecen de potencia militar, o grandes recursos naturales o económicos, es una pura paja mental en esta época.
No me gusta ningún partido de Puerto Rico. Especialmente los PNPs, porque prometen Estadidad cuando no está en sus manos conferirla. Pero yo pienso que Puerto Rico estaría mejor y tendría más autonomía con un estatus de igual, de tú a tú con otros estados de la unión, que siendo "independiente" y convirtiendose en una especie de nueva "Islas Caimán" o los "Seychelles", para ser invadida económicamente por gente de China, Rusia, USA o los Emiratos, que no tendrían ni siquiera que tomar en consideración las autoridades de USA para apoderarse de cuanta mierda. Compran hasta el Yunque, todo lo que son tierras federales protegidas, etc... Miren otros países. Yo he tenido la fortuna de viajar mucho, tanto en USA como a otros países. Y de verdad que uno se da cuenta rápido que el nacionalismo es una farsa inventada por los antiguos dueños del feudo para que sus súbditos pelearan ciegamente para defender las riquezas del patrono. Me cago en todas las banderas, y yo tengo tres.
Y que la gente pelee o llame de morones a todo el que piensa distinto es la razón por la cual nada va a mejorar. La independencia de los países pequeños que no tienen industria no existe. Todos son economica o politicamente dependientes de las super-potencias. Y en muchos casos, no tienen ninguna protección similar a las conferidas a los ciudadanos por constituciones como la Americana. Sólo un desahogo, para los que no saben cuánto vale esta ciudadanía hasta que estás en otros países, o ves a gente arriesgando la vida por tratar de conseguirla. Las cosas que tomamos por sentado especialmente en Puerto Rico, por la situación única que tenemos. Fuimos invadidos, por los Españoles primero, por los Americanos después. Pero tratar a todos los Americanos como si ellos fueran como la gente del congreso es tan estúpido como asumir que TODOS los Boricuas son como Ricky Rosselló o Rivera Shits. Es una falacia. No todos los Americanos son como Trump, ni todos los Boricuas son como Bad Bunny. Dejense todos de pendejerías. No importa lo que creas, apóyalo con datos. Decir que todos los que creen x o y son morones es una moronidad en sí misma.
A tí los estadistas te parecen morones, arrodillaos, etc, y maybe algunos hasta lo son. Maybe algunos son MAGA o Pro-Clinton y siguen ciegamente una filosofía. Pero no hay nadie más dos-caras que los independentistas, que en FB 90% son independentistas y después en las elecciones no agarran ni el 3%... un chorro de hablamierdas es lo que son. Yo los quiero a todos por igual, no tienen la culpa de que el sistema de educación nos falló a todos, y los manipuladores tienen sus garras bien metías ahí.
Lo que sí, definitivamente es una soberana mierda y se tiene que acabar, es el ELA. La colonia. Lo que no entiendo como todavía existe es el PPD.
Eso era todo. 🤣😎
Sinceramente, un Boricua con dos pasaportes, extranjero siempre en su propia tierra.
1er Gallo Boricua de la RedBull Batalla de los Gallos Internacional. MC Boricua/Italiano fundador del colectivo LIDE de la escena de Hip-Hop Boricua.

No comments:

Post a Comment